La caza de focas

El concepto de la caza de focas es uno con el que mucha gente no está de acuerdo pues, parece muy inhumana la forma en que los matan. A menudo son golpeados hasta la muerte o arrastrados con ganchos a través del hielo hacia los barcos que les esperan. Dado que no existe un mercado abundante de carne de foca, la gente está enojada, pues estos animales son sacrificados sólo por deporte.

Algunas de las peores imágenes con respecto a la caza de focas se llevó a cabo en 1983 cuando se mostraron videos de focas indefensas siendo golpeadas en la cabeza con palos hasta que sucumbían al dolor. Estos asesinatos se realizaban para tomar la piel de estos animales. Una vez que esos videos vieron la luz, varios grupos de derechos de los animales hicieron campaña por una reforma, sus esfuerzos tuvieron éxito, y se convirtió en ilegal comprar o vender pieles de foca en muchas áreas.

Sin embargo, Canadá sigue bajo fuego debido a la caza de las focas. Se estima que cada año, más de 300.000 focas son sacrificadas sin sentido, también se cree que el gobierno de Canadá no presta atención a los límites de la cuota. En su lugar, continúa alentando a la gente a matar a todas las que pueden, e incluso ofrece recompensas monetarias.

Existe presión sobre Canadá para cambiar las leyes relativas a la caza de focas pero, hasta el momento no están dispuestos a hacerlo. A algunos no les importa que maten a las focas, sin embargo, abogan por una forma más humana de de hacerlo, para que estos animales no sufran en el proceso. Una vez más, el gobierno canadiense ha hecho oídos sordos a esas peticiones.

En la defensa de Canadá, han cazado focas desde hace más de 4.000 años, es un símbolo de su cultura temprana, y un rito de iniciación para los jóvenes. Aunque debe ser valorado por ellos en el plano cultural, no es difícil ver que están llegando mucho más allá de sus inicios. El hecho de que la gente de Canadá rara vez consuma la carne de las focas que matan, indica que no incurren en tal conducta como un medio de supervivencia.

Existen algunos lugares donde la caza de focas sigue siendo legal, sin embargo, la diferencia entre ellos y Canadá es que se presta especial atención a los límites. También cuentan con leyes para prevenir la matanza ilegal de focas, estos lugares incluyen Rusia, Noruega, Namibia y Groenlandia.

Algunas focas son cazadas con el fin de proporcionar variedad de artículos para la gente. Por ejemplo chaquetas impermeables y botas hechas de materiales que provienen de las focas. Los abrigos de piel de algunas especies de focas pueden costar hasta $ 100. Cuando existen límites en la caza de estos animales, la demanda de dichos artículos se puede duplicar o triplicar.

Hay algunas culturas que se alimentan de las focas que matan, sin embargo, no realizan masacres lo suficientemente grandes como para ser una amenaza a los números de focas en su conjunto. No es una buena idea comer demasiada carne de foca, está ligada a una variedad de problemas de salud debido a la cantidad de mercurio que posee.

Existen varios grupos de derechos animales que siguen adoptando una postura firme en contra de la caza de focas, no tienen miedo de mostrar imágenes de lo que está sucediendo con el fin de atraer a más gente a su lado, desean ver que sus esfuerzos de conservación tengan éxito, y saben  que con el fin de lograrlo, deben eliminar la práctica de caza de las focas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!