Elefantes marinos del norte

Descripción

El elefante marino del norte es más pequeño que los de la parte sur del mundo, sin embargo son animales grandes, y los machos tienen lo que es similar a la trompa de un elefante en su rostro.

Los machos pueden pesar hasta 5.000 libras y alcanzar hasta 14 pies de longitud. Las hembras son mucho menores cuando se trata de peso, con sólo aproximadamente 1.400 libras, también miden sólo 11 pies. Estas focas poseen una coloración desde gris claro a negro oscuro.

Distribución

Encontrará que el elefante marino del norte cubre una gran área geográfica. Algunos viven donde hace frío, como Alaska, mientras que otros prefieren climas más cálidos, alrededor de Baja California. Se sabe que migran de un lugar a otro también.

Dieta / Alimentación

Cuando miras a un elefante marino del norte, te darás cuenta de que son bastante grandes. Son también anchos y oscuros, lo que trabaja para su ventaja cuando se trata de encontrar a sus presas. Existen toneladas de diferentes fuentes de alimento en el agua de la que estas focas de gran tamaño se alimentan. Estos incluyen calamares, pescados, pulpos, e incluso pequeños tiburones.

Aman cazar su presa en la noche, y puedan ir hasta las profundidades de los océanos con el fin de encontrar lo que están buscando. Tienden a comer mucho más cuando se acerca el verano para aumentar sus reservas de grasa. En el verano mudarán, y deben permanecer en tierra durante un máximo de un mes. Durante este período de tiempo vivirán de la grasa en sus cuerpos.

Reproducción

Escuchará sonidos crepitantes muy profundos y fuertes que vienen de los machos a la hora de aparearse. Los machos son muy competitivos cuando llega el momento del apareamiento. Un macho puede ganar el derecho a aparearse con un máximo de 50 hembras en el grupo. Los machos atajan primero las zonas de reproducción, en las que se enfrentarán entre sí antes de que las hembras comiencen a llegar.

Los machos más poderosos son los más poderosos a tener una determinada región que cubrir. No se sabe lo que hace que algunas hembras dejen estas áreas y se muevan a otro lugar para encontrar un macho diferente. La investigación también muestra que la mayoría de los cachorros son de los mismos machos. Más de la mitad de todos los varones de un determinado grupo nunca se aparean.

Pasarán unos 11 meses a partir de la concepción hasta que los cachorros nazcan. De vez en cuando las hembras tienen gemelos, si esto pasa, uno de ellos es dejado a morir. Los elefantes marinos del norte alimentan a sus crías el primer mes de vida, antes de ir en busca de comida para sí mismos. Las crías permanecerán en la tierra durante dos semanas viviendo de las reservas de grasa, luego se trasladarán al agua para cazar por su cuenta.

Conservación

En una época hubo menos de 1.000 elefantes marinos del norte en la naturaleza, esto pasó en el 1970, pero ahora existen casi 100.000 de ellos. Este aumento muestra que los esfuerzos de conservación pueden trabajar muy bien, aunque siguen existiendo problemas ambientales, incluyendo el calentamiento global que amenaza al elefante marino del norte.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!