Foca monje de Hawái

Descripción

Encontrará que la apariencia física general de la foca monje de Hawái hace que se vea muy diferente de las otras especies de focas. Poseen una coloración gris muy clara en sus cuerpos, su cabeza y aletas son de color gris oscuro o marrón y algunas de ellas cuentan con una coloración plateada a medida que se hacen más viejas.

Distribución

La foca monje hawaiana vive a lo largo de las aguas de Hawái. Y es un pasatiempo común de muchos turistas y lugareños de la zona. Estas focas son muy respetadas por la gente de Hawái. Las hembras son un poco más grandes que los machos en esta especie de focas, con un promedio de alrededor de 800 libras, los machos inclinan la balanza en alrededor de 600 libras. Las hembras miden alrededor de 8 pies de largo, los machos, un poco más cortos, alrededor de 7 pies.

Comportamiento

El hecho de que esta especie de foca prefiera vivir sola o con algunos pocos otros, es parte de cómo el “monje”  llegó a ser parte de su nombre. Parecen disfrutar de las playas soleadas, tanto como a los turistas, a menudo se encuentran disfrutando del cálido sol tropical durante las horas diurnas. Luego buscan comida en la noche.

Son increíbles nadadores y se mueven con facilidad en el agua, también tienen una gran visión por lo que no tendrán problemas en encontrar todo el alimento en el que están interesados. Son tipos de focas muy tranquilos, a menos que sea la temporada de cría, durante este período de tiempo se reunirán, luego volverán a su estilo de vida solitario.

Dieta / Alimentación

A lo largo de la costa de Hawái existe algo de selección cuando se trata de alimentos para la foca monje hawaiana. Algunos de sus favoritos son el pescado, langostas, anguilas, e incluso pulpos. Por lo general, no tienen demasiados problemas para encontrar comida suficiente, a menos que haya habido tormentas tropicales que alteren el equilibrio natural de las cosas en la zona.

Reproducción

El proceso de reproducción es extremadamente agresivo para todos los implicados. En primer lugar, los machos son agresivos hacia los demás y luchan para aparearse con las hembras. A continuación, los machos pueden ser agresivos con las hembras con las que desean aparearse. Muchas de las hembras más longevas tienen marcas de mordeduras y otras cicatrices, resultado del proceso de apareamiento.

Un gran problema es que existen más machos que hembras en este tipo de foca. Muchas hembras no sobrevivirán al proceso de apareamiento. Algunas de las crías hembras jóvenes también pueden ser atacadas por los machos, a pesar de que no están maduras para aparearse, si no hay suficientes hembras alrededor para satisfacerlos.

Los cachorros pesan aproximadamente 40 libras al nacer y pueden ser de hasta 40 pulgadas de largo. Las madres cuidarán al cachorro durante las primeras seis semanas de vida. Esto significa que no se alimentarán durante este periodo, con lo que pueden perder varios cientos de libras.

Conservación

La foca monje de Hawái se encuentra en peligro de extinción, a pesar de los esfuerzos de conservación. De hecho, son el número uno en la lista de las focas cuando se trata de estar en peligro de extinción. Existen menos de 1.200 en la naturaleza, lo que es muy asustadizo. Como resultado, es ilegal dañar a este animal de ninguna manera.

En promedio, este tipo de foca puede sobrevivir cerca de 25 años en el medio silvestre. Con el fin de ayudarles, Hawái ha estado haciendo todo lo posible para aumentar la conciencia sobre las necesidades de estas focas. Incluso oficialmente lo hicieron mamífero del estado en 2008. Muchas de las focas monje de Hawái han resultan heridas o muertas debido a la redes de pesca en la zona.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!