Hábitat y Distribución de las focas

Encontrará que las focas poseen un gran margen a la hora de su distribución, se pueden encontrar desde las regiones frías de la Antártida hasta zonas muy cálidas y con abundante sol, aunque la mayoría se encuentran en la Antártida, donde es extremadamente frío. Las focas son capaces de sobrevivir a las bajas temperaturas y las condiciones de hielo debido a las capas de grasa en sus cuerpos.

Las que viven en las zonas más cálidas, no tienen tanta grasa pues no tienen necesidad de ello, es por eso que aquellos que viven en las regiones más frías son más grandes que los de latitudes más bajas. Estas focas de climas fríos deben comer más para mantener sus capas de grasa, es por eso que son los más amenazados debido a que su hábitat natural está siendo afectado, y por ende hay menos comida disponible.

El calentamiento global es otro motivo de preocupación para las focas. Algunas especies están diseñados para vivir donde hace mucho frío. A medida que el clima se hace más cálido se encuentran con más depredadores en su hábitat natural. Esto significa que se las pueden comer tanto a ellas, como sus a fuentes de alimento, al estar compartido con otros animales. Las focas que viven en las regiones más cálidas pueden encontrar que las temperaturas más cálidas reducen las corrientes de agua fría, se basan en estas corrientes que les traen el alimento para comer.

La mayoría de las focas viven donde existe agua salada, les encanta bucear profundamente con el fin de encontrar la mejor selección de pescado. Tienden a vivir en entornos en los que no son perturbados por el hombre o los depredadores. Pasan cerca del 80% de su tiempo en el agua, y el 20% restante en la tierra. Disfrutan de tierras rocosas y cerca de las aguas. No se mueven rápidamente o fácilmente en la tierra, por lo que, ser capaz de trasladarse de la tierra al agua sin usar mucha energía es importante.

A las focas encanta tomar el sol, incluso cuando viven en regiones muy frías. Es por esto que pasarán su tiempo en la tierra durante el día, y luego volverán al agua por la noche después de que el sol se pone.

Es posible que se sorprenda al notar que algunas focas que viven en zonas poco profundas. Estas focas son atraídas a áreas de marea baja, debido a la cantidad de alimentos que esta ultima trae consigo.

Es un mito que las focas migran, y esto es un error muy común debido a su relación con las ballenas, aunque se pueden encontrar moviéndose de su hábitat natural, si las condiciones no son las adecuadas. Por ejemplo, cuando el agua se ha contaminado, o si existe escasez de alimentos para sobrevivir, continuarán moviéndose hasta que encuentren agua donde puedan alimentarse y una superficie en torno donde se sientan seguros.

Se estima que existe de 300.000 a 500.000 focas en el mundo en este momento. Es difícil obtener una cifra exacta debido a sus movimientos, y la cantidad de tiempo que pasan en el agua. He aquí un desglose de los números y los hábitats donde se encuentran:

Pacífico Oriental -120.000 a 150.000
Pacífico Occidental -12.500 a 13.500
Noreste Atlántico – 68.000 a 100.000
Oeste atlántico – 90.000 a 100.000

Proteger el hábitat natural de las focas es muy importante para asegurarse de encontrar más información sobre estos animales. Demasiado de su hábitat ya ha sido destruido por los humanos y no podemos esperar a que sigan adaptándose a nuevos entornos y cambien su distribución. Los seres humanos debemos aprender a respetar el hábitat de las focas y concederles la oportunidad de prosperar en estos lugares sin interrupción.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!