Oso marino ártico

Descripción

Algunas características del oso marino ártico hacen lo suficientemente simple el diferenciarlo de otros tipos de focas. Tienen cabezas muy cortas, con una boca que curvada, también cuentan con una nariz muy pequeña y la piel muy gruesa.

Será capaz de diferenciar a los machos de las hembras en función de su tamaño. Los machos son mucho más grandes que las hembras, con el doble de la longitud y, a menudo, tres o cuatro veces el peso de las hembras. Los machos también tienen el cuello mucho más grueso que las hembras.

Distribución

Existen diferentes lugares donde se encuentra el oso marino ártico. Estos incluyen la porción norte del Océano Pacífico, el Mar de Bering y el mar de Okhotsk. En algunas zonas, el hábitat de las regiones del norte se solapa con el del león marino. Son capaces de vivir en armonía así,e incluso se pueden encontrar viviendo entre ellos.

Dieta / Alimentación

En lo que respecta a la alimentación, el oso marino ártico no es muy exigente. Se aprovechan de lo que encuentran en el agua que los rodea, a lo que van a tener acceso puede depender del lugar donde viven y la época del año. Algunas de sus selecciones incluyen anchoa, arenque, y Pollock.

Mientras están en busca de comida, deben tener cuidado de no convertirse en presa. Algunos de sus depredadores naturales en el agua son los tiburones y ballenas. En tierra deben tener cuidado de los zorros, sus crías también pueden ser consumidas por hambrientos leones marinos en la zona.

Estas focas no bucean profundo en el agua para encontrar comida, por lo que no deben dejar pasar lo que se cruze en su camino. Cuando existe falta de alimento se pueden mover a lo largo de la línea de costa a una nueva área, con el fin de seguir teniendo lo suficiente para alimentarse.

Reproducción

El oso marino ártico tiene ciertos lugares, llamados nookeries, donde realizarán sus actividades de cría. Los machos son los primeros en llegar, para completar sus batallas territoriales. En general, los machos de menos de 10 años de edad no serán lo suficientemente fuertes para ganar el derecho a aparearse.

Las hembras llegan al poco tiempo, y están dispuestas a dar a luz a las crías que llevan en ese momento. Permanecerán con su nuevo cachorro durante unos 10 días, y luego irán por su propia comida y regresarán una semana más tarde. Los cachorros se amamantan con leche con alto contenido de grasa, por lo que son capaces de sobrevivir hasta que vuelva su madre. Este proceso continúa durante aproximadamente un mes.

Después del apareamiento, la hembra no adhiere el embrión al útero durante un par de meses. De esta manera estará listo para tener su cachorro de nuevo cuando llegue la temporada de apareamiento siguiente.

Más de la mitad de todas las crías de esta especie de focas no sobrevive, a menudo se les deja solos a una edad muy joven, pues su madre sale en busca de comida, esto los hace muy susceptibles a los peligros de los depredadores terrestres y a otros problemas.

Conservación

Existe preocupación desde finales de 1970 sobre el número de osos marinos septentrionales en la naturaleza. Actualmente se encuentran listadas como vulnerables, a un par de pasos de estar en la siguiente lista, en peligro de extinción. Muchos grupos de derechos de animales siguen tratando de encontrar maneras de ayudar a aumentar el número de estas focas.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!