Tipos de focas

focasEspecies de focas. Existen 33 especies conocidas de focas identificadas en el mundo.

Foca leopardo. La foca leopardo es la segunda foca más grande.


Foca pía o foca de Groenlandia. La foca arpa posee un montón de piel blanca, también cuentan con zonas de color marrón claro e incluso algunos negro.

Foca común o foca del puerto. La foca de puerto es bastante pequeña cuando se compara con las muchas otras especies existentes.

Foca gris. La foca gris es la que mucha gente ha visto en fotos. Se encuentra a orillas del Océano Atlántico Norte a ambos lados del mismo.

Elefante marino del norte. El elefante marino del norte es más pequeño que el elefante marino del sur.

Elefante marino del sur. El elefante marino del sur es el más grande de todas las focas en el mundo.

Foca de Weddell. Si tuviera que elegir una sola palabra para describir la Foca de Weddell, diría que son lindos.

Foca monje de Hawai. Encontrarás que la apariencia física general de la foca monje de Hawai hace que se vea muy diferente de las otras especies de focas.


Foca monje del Mediterráneo. Los machos tienen el pelo negro oscuro, mientras que las hembras son marrón oscuro. Todas las focas monje del Mediterráneo tienen un parche reloj sobre ellos.

Lobo marino antártico. El colorido de las focas antárticas hace que puedan ser fácilmente identificados. Los machos tienen un color marrón muy oscuro.

Lobo peletero de Galápagos o lobo fino de las Galápagos. El lobo marino de Galápagos es de tamaño medio en comparación con otras especies.

Oso marino ártico. Hay algunas características del lobo marino del Norte que hacen lo suficientemente simple el diferenciarlos de otros tipos de focas.