Características de las focas

Existen un montón de características divertidas para aprender acerca de las focas. Hay 33 especies conocidas de focas, encontradas en varios lugares alrededor del mundo. Las focas grises son muy populares, y puede que le resulte interesante saber que muchas de ellas se reproducen anualmente en Escocia.

focas descansandoVa a encontrar muchas especies de focas viviendo en ambientes fríos. Son capaces de hacerlo cómodamente debido a las gruesas capas de grasa que tienen bajo su piel. Esta característica les ayuda a mantenerse bien aislados. Las focas agrupan en la misma categoría que las ballenas y los delfines, si bien tienen bastantes similitudes, existe una característica que los diferencia. Todas las especies de focas de dan a luz a su descendencia en la tierra, en lugar de en el agua.

Puede ser alarmante cuando ves lo que crees es una foca muerta, sin embargo, hay una gran probabilidad de que simplemente este durmiendo. Su respiración se ralentiza significativamente para el ahorro de energía, por lo tanto no puedes ver su cuerpo subir y bajar como cuando respira. Las focas también tienen más sangre en su cuerpo, en relación a su tamaño, que cualquier otro animal en el mundo, no se sabe realmente el propósito de estas características en estos animales.

La más grande de todas las focas es la foca elefante. Estos animales sólo gastan alrededor del 20% de su tiempo en la tierra, dependiendo del tipo de foca, pueden sumergirse, al menos, 1.000 pies, algunos  pueden sumergirse hasta 1.300 metros, y se cree que hasta más allá de eso, si fuera necesario para la alimentación,  pero no ha sido verificado por los expertos. Las focas pueden permanecer bajo el agua durante unos 30 minutos antes de salir a la superficie para tomar aire.

La leche que las hembras ofrecen a sus cachorros puede ser hasta 50% grasa. Esto explica el sorprendente crecimiento de las mismas, cuando los investigadores empezaron a observar a los cachorros, no podían creer que pudieran aumentar de 3 a 5 libras por día, sin embargo, esto es posible debido a la cantidad de grasa encontrada en la leche que beben. Por lo general son destetados de 3 a 6 semanas de vida, dependiendo de la especie de foca.

Las focas, en realidad, no tienen ninguna defensa ni pueden hacer mucho contra los depredadores. Pueden morder, pero no se compara con los dientes de sus depredadores. Podrá ver a las focas en tierra y pensará que no tienen mucho espacio, sin embargo, al permanecer muy cerca el uno del otro es su principal forma de protección, permanecen, a menudo, en grupos que contienen más de 1.000 individuos.

Aun así, esto no cambia el hecho de que cientos de miles de focas se sacrifican innecesariamente cada año en Canadá. Un gran problema de debate político entre los distintos países, el hecho de que, estas cacerías se celebren durante todo el año e incluyan la matanza de crías de foca es una barbaridad.

Ahora que sabes algunas características acerca de las grandes focas, puede ser divertido explorar más por su cuenta. Puede aprender acerca de las focas en su conjunto, o puede optar por un aspecto particular que aprender. Cuanto más preciso seas en tu búsqueda de información, podrás obtener datos más específicos, también puede encontrar áreas de conservación para las focas, a las que le gustaría seguir una vez que conozca los peligros que estos animales enfrentan.